El ácido hialurónico está presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales. Desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de su elasticidad. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.

Puede ser de origen animal o de origen biológico. No necesita test de alergia y se inyectan superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel. Es más, tienen un efecto beneficioso para la misma proporcionando una mayor hidratación y aportando, mientras dura el efecto del implante. Es decir, actúan por relleno e hidratación tisular.

La infiltración debe ser realizada con cierto grado de sobrecorrección y se repetirá cada cuatro u ocho meses. Se aplica para modelar el contorno facial, corregir pliegues, arrugas y dar volumen a los labios.

Restylane

Implante reabsorbible de Ácido Hialurónico estabilizado de origen no animal que se presenta en forma de gel viscoelástico, estéril, biodegradable y transparente.

Según el tamaño de sus partículas su duración es de 6 meses a 1 año.

El ácido hialurónico utilizado en la elaboración del Restylane no es de origen animal por lo que se denomina NASHA (Non-Animal Stabilized Hyaluronic Acid), completamente biodegradable y biocompatible con el ácido hialurónico humano por lo que no existe riesgo de transmisión de enfermedades ni de reacciones alérgicas. Se emplea para corregir líneas de expresión moderadas y severas, en especial las que se forman en el surco nasogeniano. Dado que sus efectos perduran alrededor de seis meses se hace necesaria la repetición del tratamiento unas dos veces al año.

Restylane se inyecta directamente en la piel en pequeñas cantidades usando una aguja muy fina y después de la inyección, se debe aplicar un suave masaje en la zona tratada para repartir adecuadamente el producto. Los resultados son inmediatos.

Peculiaridades:

· No necesita test de alergia aunque su realización puede ser una medida adecuada de precaución.

· Biodegradable.

El procedimiento es indoloro y de corta duración (solo se precisan de 15 minutos, sino menos). Se consigue un resultado estético rápido y muy satisfactorio, pudiendo reincorporarse el paciente de inmediato a sus actividades cotidianas. Los resultados buscados se ven en el momento, sin que medien vendajes. Su mayor ventaja: permitirá lucir resultados sorprendentes, naturales y duraderos sin modificar la expresión de su rostro.