El tratamiento farmacológico dado a los pacientes es personalizado dependiendo del estilo de vida  del paciente, así como las necesidades de cada uno, es decir, no va a ser el mismo tratamiento a pacientes con ansiedad a cierto tipo de alimentos. Por ejemplo, ansiedad a alimentos dulces que a alimentos salados, o en pacientes que previamente han ingerido ciertos medicamentos para bajar de peso, todo esto será previamente analizado en la historia clínica, así como también es importante saber los hábitos alimenticios para poder adaptarnos a los gustos del paciente sin necesidad de omitir alimentos que les gusten.

Con unos buenos hábitos alimenticios el tratamiento farmacológico solo apoyará provocando saciedad con su ingesta y una vez suspendido no deberá provocar rebote por que durante el proceso adquirió buenos hábitos alimenticios, no solo para la meta de bajar de peso y el tratamiento sino para el resto de su vida y de las personas que lo rodean. Es un trabajo en equipo y de mucha confianza y comunicación entre el médico y el paciente.

El objetivo es que el paciente aprenda a comer de una manera fácil sencilla y agradable al gusto, lo importante es hacer conciencia a los pacientes durante las consultas de los alimentos que ingiere; para que adquieran un estilo de vida sano que le permita prevenir o combatir enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial, alteraciones en colesterol y triglicéridos e hiper o hipotiroidismo.

APRENDER A COMER SANO Y NUTRITIVO TE PERMITE DISFRUTAR LOS ALIMENTOS PARA NO SENTIRTE CULPABLE.

EL APRENDER A COMER TE PERMITE COMER  DE TODO EN CANTIDADES MODERADAS SABIÉNDOLO COMBINAR.