La Ultracavitación consiste en un tratamiento no invasivo de aplicación médica que combate la grasa localizada y la celulitis mediante la aplicación de ultrasonidos pero a diferencia de los anteriores equipos de ultrasonidos, se utilizan frecuencias de mayor penetración, con mayor capacidad de compresión y de menor efecto térmico, Con lo que provocamos la destrucción selectiva e incruenta de la célula adiposa.

Podemos observar la destrucción de adipocitos, sin lesión de los vasos sanguíneos, ya que estos al ser elásticos, pueden absorber esta sobrepresión sin ruptura

Este principio de la física no ha sido usado nunca hasta nuestros tiempos en medicina estética, y es la base de funcionamiento de la ultracavitación

La emisión de ultrasonidos a nivel de la superficie externa de la piel produce cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando microburbujas (cavidades) que primero implosionan y más tarde estallan. Esta sobrepresión destruye las células grasas. El contenido de grasa de estas células o triglicéridos se fragmentan en diglicéridos, eliminándose de forma natural a través de los sistemas urinario y linfático.

Ventajas:

Es un tratamiento indoloro y seguro.

  • No requiere intervención quirúrgica.
  • Los resultados se hacen evidentes en las primeras semanas.
  • Muy útil para el tratamiento de la grasa superficial y acúmulos grasos localizados.

Duración del tratamiento:

Cada sesión de Ultracavitación tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar.
Se aplica directamente sobre la piel, donde previamente aplicaremos un gel conductor.

Una vez finalizada la aplicación de la Ultracavitación, es recomendable realizar un drenaje linfático manual durante un mínimo de 10 ó 15 minutos y radiofrecuencia para complementar con un efecto tensor de la piel.

El número óptimo de sesiones se sitúa entre las 8 y las 12, realizadas cada semana o cada 15 días.

Resultados:

  • Resultados visibles desde las primeras sesiones.
  • Mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja.
  • Transcurridos varios días de la primera sesión se manifiesta la reducción de volumen de los acúmulos grasos.

En los casos en los que existe lipodistrofia (cartucheras) en ocasiones es interesante infiltrar el tejido previamente con una discreta cantidad de solución hiposomolar para potenciar el efecto de la cavitación. A esta técnica coadjuvante de la Ultracavitación se le denomina Hidrolipoclasia y debe ser realizada bajo estricto control médico.