Muchas mujeres, desean constantemente, verse más bellas y jovenes. Esto se da, independiente a la cultura a la que ellas pertenezcan. Sobretodo por el tema de las arrugas. El paso de la edad, no es le es indiferente a la mujer. Por lo mismo, se van creando distintas técnicas, en pro de la belleza femenina. Una de la más reciente y con gran aceptación, es el Botox (toxina botulínica tipo A).
El botox se utiliza, para lograr, que aquellas arrugas rebeldes, desaparezcan de la cara. Esto, por medio, de su inyección en ciertos músculos faciales, que son los culpables que las arrugas aparezcan. En el fondo, el botox, paraliza el músculo en cuestión, logrando que la piel se vuelva a estirar. Por lo tanto, el botox, se inyecta directamente al músculo responsable de la arruga. El cual, no podrá contraerse nuevamente. El efecto de la inyección de botox, dura alrededor de 5 a 6 meses. Posteriormente, se podrá colocar una nueva dosis de botox. Algo que siempre hay que tener en cuenta, independiente de donde se realice la infiltración de botox, es que la dosis se debe aplicar una sola vez. Nunca permita que le coloquen dos o más inyecciones de botox, en la misma ocasión. Con una, basta y sobra. Luego de que hayan transcurrido los 6 meses, se podrá volver a colocar una nueva dosis. Antes, nunca.
¿Qué es el botox?
La toxina botulínica, más conocida como botox, es una proteína natural que se extrae de una bacteria (llamada Clostridium botulinum); es un agente de intoxicación o envenenamiento (puede provocar botulismo) que también se utiliza como medicamento. Hace más de una década se aprobó, a través de la FDA (Food and Drug Administration), para tratar problemas en el músculo ocular; pero los médicos se dieron cuenta que las arrugas del alrededor de los ojos mejoraban. Es así como comenzó a ser utilizado para estética, como producto cosmético. Los efectos del botox duran unos cuatro meses, volviendo el músculo a la normalidad y la arruga siendo otra vez visible.
¿Cómo actúa?
Relaja los impulsos del nervio a los músculos faciales (que tienen relación con las líneas de expresión), evitando que se contraigan. Es así que luego de su aplicación la persona queda con una expresividad natural, pero sin arrugas. El botox se inyecta, lleva algo de diez minutos, y los efectos del tratamiento aparecen después de uno o dos días. Sin embargo, a pesar de que muchos hablan maravillas de este producto, se ha comprobado que puede tener algunos efectos secundarios, como: Párpado caído (puede durar algunas semanas), síntomas similares a la gripe, dolor de cabeza y malestar de estómago. Sin embargo, es un producto que ha ganado suma popularidad en todo el mundo; por ejemplo, en España, durante el último año aumentó un 25% el uso de botox como tratamiento estético. Así lo aseguró un estudio hecho por la Clínica Londres.