
Es difícil imaginar que el viento, la nieve y las gélidas temperaturas son realmente buenas para la salud, o que hay beneficios en el clima frío. Te presento 15 beneficios de el
1. Aumenta tu energía
¿Quieres sentirte como el conejito de Energizer? La exposición a temperaturas heladas e, incluso, caminar en el frío aumentará tu gasto de energía durante horas después de hacerlo. No tienes que estar en el frío por mucho tiempo, basta un corto período de tiempo. Así que, salir a caminar te potencia.
2. Bueno para dormir
Las temperaturas más frías puede ayudarte a dormir mejor. Los insomnes tienen temperaturas corporales más alta y, para empezar, una habitación ligeramente fresca [alrededor de 60 a 68 grados Fahrenheit] es óptimas para el sueño.
3. Mata a los insectos
¿No es genial no tener mosquitos que te zumben alrededor esta temporada? Los molestos insectos prosperan en climas más suaves y los insectos portadores de enfermedades como los mosquitos y las garrapatas mueren congelados en el frío.
4. Estimula la quema de calorías “Brown Fat”
Sé feliz de que el frío está disparando esas células de grasa marrón. ¿Qué son? La grasa parda es la que quema calorías, la grasa que los bebés utilizan para regular su temperatura corporal y que produce calor. Los adultos retienen algo de grasa marrón, también.
5. Tu mente funciona mejor
Las temperaturas cálidas tienden a agotar nuestros recursos como la glucosa, que también se utiliza para los procesos mentales que y su carencia afecta negativamente a nuestra capacidad de toma de decisiones.
6. Filtro de aire, mejor respiración
El invierno significa adiós a la mala calidad de aire y los altos niveles de ozono tan comunes en los meses de primavera y verano. La nítida calidad y limpieza del aire frío hacen de esta época del año un buen momento para estar en la naturaleza, haciendo largos paseos y respiraciones profundas de aire fresco.
7. Mejillas sonrosadas
Olvídate de aplicar rubor en el invierno: los beneficios de las bajas temperaturas incluyen el hecho de que los vasos sanguíneos de la piel se sensibilizan, lo que ocasiona el enrojecimiento. Así que sal en al frío para tener los ojos brillantes, las mejillas sonrosadas, y todo totalmente natural.
8. Temperatura ideal para correr
¿Alguna vez te preguntaste por qué los maratones se celebran a finales de otoño? Menos calor hace que el cuerpo se estrese menos y sea más fácil y más agradable correr. Correr en clima caliente y húmedo es muy agotador para el cuerpo. El caminar en el frío puede ser acogedor, pero correr en el frío es, básicamente, una maravilla.
9. ¿Una vida más larga?
Investigadores de la universidad de Michigan descubrieron que los gusanos expuestos a temperaturas frías demostraron una respuesta genética que desencadena vidas más largas, mientras que los científicos del Instituto de Investigación Scripps encontraron que la reducción de la temperatura corporal de los ratones extiende su vida útil, también. Es posible toda esta investigación se aplique a los seres humanos.
10. Reduce la inflamación
Una bolsa de hielo en un músculo inflamado funciona bien para reducir la hinchazón y el dolor. Para la recuperación post-entrenamiento rápido, muchos atletas están recurriendo a la crioterapia, tratamientos de temperatura de frío extremo para los músculos doloridos.
11. Combate las infecciones
Parece salir que a la calle hace que tu capacidad de recuperación aumente. “Las células que combaten las infecciones en el cuerpo, en realidad, aumentan si te expones al frío”, dijo la Dra. Rachel C. Vreeman, co-autora de Don’t Swallow Your Gum! Myths, Half-Truths, and Outright Lies About Your Body and Health a Health.com.
12. Inspira para una buena conversación
Cuando está cálido y acogedor dentro de casa y fuera hace mucho frío, es más probable que te den ganas de tomarte el tiempo para una larga y significativa charla al teléfono / Skype / FaceTime con alguien cercano. Y todos sabemos que no hay nada más terapéutico que una conversación de calidad con tu mejor amiga.
13. Te quieres más
El bienestar que obtenemos de no tener que preocuparnos acerca de cómo lucimos en bikini durante estos meses fríos de invierno, en realidad nos da un impulso en nuestro propio departamento de imagen. Es también la época del año donde tenemos en mente el fitness debido a propósitos de Año Nuevo.
14. Correrás más rápido
Según Medicine & Science in Sports and Exercise los tiempos de carrera son en realidad más rápidos en las temperatura de invierno. Además, correr a un ritmo más rápido puede quemar más calorías en menos tiempo.
15. Nos hace apreciar los buenos días por venir
Estudios han determinado que el clima cálido de sol constante no te hace realmente feliz. Los estados de ánimo de la gente son más brillantes después de un tramo de días más fríos o más oscuros. Así que prepárate para ser feliz, la primavera está a la vuelta de la esquina.