Mantenga a sus hijos saludables durante todo el año con estos consejos de alimentación saludable.

De esa manera rendirán mejor en sus estudios.

1. Comer el desayuno.

Muchas personas no tienen tiempo para desayunar o lo consideran una comida opcional, pero el desayuno es importante para apoyar los hábitos alimenticios saludables.

El desayuno les brinda a los niños el combustible físico y mental que necesitan para comenzar el día. Los estudios demuestran que los niños que se saltan el desayuno son más propensos a comer bocadillos altos en calorías a medio día. Este no necesariamente tiene que ser una gran comida. Una tostada, un huevo, un platano y un vaso de leche son suficientes. El objetivo es evitar que los niveles de azúcar en la sangre de sus hijos bajen demasiado, lo que provoca esos antojos de comida chatarra no saludable.

2. Incorpore los macronutrientes.

Hay tres macronutrientes básicos, proteínas, grasas y carbohidratos, que usted y sus hijos necesitan para funcionar correctamente. Lo importante a tener en cuenta aquí es el equilibrio. Los alimentos con alto contenido de carbohidratos pero bajos en grasa, por ejemplo, causarán un pico agudo en el azúcar en la sangre.

La grasa y la proteína pueden calmar los dolores del hambre y ayudar a las funciones hormonales. Intente incluir una proteína, grasa no saturada y carbohidratos integrales en cada comida.

3. Limite la comida chatarra y los refrigerios procesados.

Desafortunadamente, la mayoría de los niños buscan papas fritas, barras de chocolate y otros bocadillos no saludables para llenar un vacío en el estómago. Pruebe bocadillos más nutritivos, como fruta fresca, vegetales crudos, nueces y semillas o barras de granola. Apunte a alimentos integrales en lugar de basura altamente procesada.

4. Use alternativas saludables.

Los niños y adolescentes no son especialmente aventureros cuando se trata de comida. Tienen sus alimentos básicos, generalmente en el ámbito de las pizzas y las hamburguesas, y generalmente no prueban cosas nuevas.

Para acomodar sus gustos establecidos mientras aún se inyecta algo de nutrición, realice alteraciones sutiles a los alimentos de sus hijos. Reemplace el pan sándwich con pan de trigo integral. Sustituya el ketchup y mostaza con salsa o vinagreta. Incluso, agregar un plato de frutas y verduras frescas es suficiente para fomentar una alimentación saludable.